Instituto Parroquial "Monseñor Luis Kloster"

Proyecto Escritorio docente: armado de esteras

Táreas de práctica docente II, III y IV en el profesorado de matemáticas.

Los estudiantes realizan la confección de las esteras, ya que será tarea que realizaran en sus prácticas docentes.

Gracias por tan lindas confecciones!!!

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4TO AÑO DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMÁTICAS

Trabajando en la materia Didáctica de la Matemática III de 4to año del Profesorado de Educación Secundaria en Matemáticas, bajo la mirada de Innovar, renovar en Educación, aplicando recurso que impacten visualmente para enseñar contenidos puramente matemáticos como el Teorema de Pitágoras. 

   

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

I.P.M.L.K. TECNICATURA EN ADMINISTRACION AGROECUARIA

PROYECTO DE PRACTICA PROFESIONALIZANTE

PLANIFICACION DE LARGO PLAZO

ESTRATEGIAS ASOCIATIVAS EN EL AGRO

PROGRAMA DEL INTA: CAMBIO RURAL II

Objetivo: 

Introducir a los alumnos en la realidad actual de buscar alternativas de asociativismo ante la necesidad de financiamiento y la necesidad de agregar valor en origen de la producción regional. Introducir a  los  alumnos  en situaciones concretas que se le presentan al empresario agropecuario ante la necesidad de superar barreras  individualistas. Se comparte una experiencia de trabajo común con los alumnos de la Tecnicatura.

Se articulan los conceptos recogidos en la exposición llevada a cabo por el Ing. Ag. Madoery Ormando con la planificación de la materia Administración General I  (1er año) en cuanto a las unidades de planificación estratégica y planificación gerencial. Se articulan los conceptos recogidos en la exposición con la planificación e la materia S.I.C. II (2do año) en cuanto a los contratos agropecuarios: características y aspectos legales.

Se articulan los  conceptos recogidos en la exposición con la planificación de la materia Economía II ( 3er año) en cuanto a la unidad de sector agropecuario: cadenas de valor y valor agregado en origen.

Cada curso complementa este práctico con búsqueda y análisis especifico de información correspondiente al nivel de aprendizaje que ajustan las demás materias de la tecnicatura.

Se fortalecen vínculos entre alumnos y profesores.

Materias involucradas: Administración general, Sistema de información contable II, economía II, Generación de proyectos agropecuarios,

Lugar de realización del práctico: Exposición a cargo del Inf. Ag. MADOERY ORMANDO en las instalaciones del I.P.M.L.K.

Fecha:  martes 28 de abril  Horario: 20 horas

Alumnos involucrados:  los tres años de la Tecnicatura en Administración Agropecuaria

Profesora responsable: Bevilacqua Mariana F.

Metodología de trabajo:

Se realiza una explicación previa al práctico por parte de la profesora

Exposición oral y escrita mediante formalidad previa acordada por los alumnos.

Se valora:Trabajo a campo en equipo y de forma individual. Presentación oral y escrita de la experiencia.

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

En el marco de los talleres integradores del Prof de Educación Secundaria en Matemáticas, el día viernes 17 de abril se realizó “El papel del profesor en el proceso de Integración - inclusión escolar. Jornada Taller en formato de Ateneo.Participaron los alumnos de práctica docente 3 y 4 año de la carrera de matemática y fueron invitados también los alumnos del profesorado de lengua de los mimos años.

 

OBJETIVOS

·        Descubrir lo diverso como parte fundamental  de todo grupo humano.

·        Interpretar la integración desde el proyecto institucional y no desde la dificultad individual.

·        Dotar al alumno, futuro docente, de nuevos recursos en su rol de facilitador, dado que él es quien ayudará, enseñará, utilizará, preparará y favorecerá el

acceso al conocimiento que se da en el aula.

·        Promover un espacio de reflexión acerca de inclusión escolar

·        Aprender y/o afianzar los conceptos de diversidad, discapacidad, necesidades educativas especiales, integración escolar, inclusión e  incorporarlos al lenguaje diario.

·        Compartir casos y experiencias, analizando los aciertos y errores de cada una, las circunstancias en que se implementó, el rol del docente.

·        Elaborar proyectos de integración escolar.

 

“El papel del profesor:

En el proceso de Integración - inclusión escolar”

Hora

Tema o Actividad y especialista a cargo

19:00 hs

Bienvenida

19:10 a 19:30 hs

Presentación del taller, revisión de contenidos. Docente de la Práctica.

19:30 a 20:00 hs

“Las etiquetas para los frascos”: trabajo práctico y exposición.

20:00 a 20:15 hs

Receso

20:15 a 20:30 hs

“Los clasificados”: trabajo de Reflexión – Exposición por grupos

20:30 a 21:30 hs

Casos reales por docentes de verdad con problemáticas de hoy. Exposición por docente del campo de formación. Prof: Carina Bettinetti

Preguntas

21:15 a 21:45 hs

Casos reales: exposición de Psicopedagogo que realiza adaptaciones curriculares en el Nivel Medio. Psicopedagoga: Noelia Lucero

Preguntas

21:45 a 21:55 hs

“Ojitos de Corazón”: lectura de un cuento.

Momento de reflexión.

22:00 hs

Cierre

   

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Proyecto de Integración de Prácticas Docentes: Mix de aprendizajes. Corresponde al Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.

 

Se realizó en modalidad taller el día 14 de Abril, participaron estudiantes de 1º a 4º año de los profesorados.

 

Prof. Bianciotti, Ma. Paula

          Bruno, Verónica

          Caron, Geraldina

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capacitación Docente "El Taller de Escritura Creativa" - 1er Encuentro - IPMLK Nivel Superior - IPMLK Nivel Primario - IPMLK Nivel Inicial

Prof.: Caron, Geraldina, Leguizamón, Paola
         

El taller de producción escrita o taller de escritura en el aula se abre como una alternativa diferente a las propuestas escolares.

Según las autoras Gloria Pampillo y Maite Alvarado, que han realizado muchos trabajos en este campo, “el taller de escritura es una modalidad de aprendizaje grupal de la escritura, con un coordinador que hace una propuesta y en la que el grupo funciona como lector crítico de las producciones escritas de sus pares.”

 

     

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROYECTO “Escritorio docente: armado de esteras”: Consiste en la realización de esteras, trabajo que deben realizar los docentes cuando empiezan a realizar sus propias prácticas educativas. Participaron alumnos de 2º año Profesorado de Matemáticas.